/
Compañía

Somos
C.I. Nutrading

Somos C.I. Nutrading

El aliado de las empresas colombianas en su proceso de internacionalización

Acompañamos a las empresas colombianas que deseen exportar, facilitándoles su desarrollo y el acceso a nuevos mercados a través de las redes y capacidades del Grupo Nutresa.

Nuestra
propuesta de valor:

Inspirado en los modelos colaborativos desarrollados en el mundo, especialmente el coreano en el que consorcios estimulan las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas Grupo Nutresa estableció la firma C.I. Nutrading, a través de la cual contribuirá al desarrollo exportador del país gracias a su conocimiento, capacidades y experiencia en procesos de internacionalización.

C.I. Nutrading fue diseñado para ser un aliado de las empresas colombianas y generar un cambio en la dinámica exportadora de Colombia, pues les facilita el acceso, entre otros, a redes comerciales y clientes en el exterior, la operación logística internacional y el desarrollo de capacidades.

Propósito

Contribuir al desarrollo y crecimiento del país y de nuestras empresas aliadas potenciando las exportaciones colombianas.

Qué busca C.I. Nutrading:

Icono exportaciones

IMPULSAR LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS.

Icono plataforma

SERVIR DE PLATAFORMA EXPORTADORA PARA LAS EMPRESAS COLOMBIANAS QUE DESEEN RECORRER EL CAMINO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN.

Icono desarrollo

ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DE CAPACIDADES, CIERRE DE BRECHAS Y ACCESO A NUEVOS MERCADOS.

Icono negocios

GENERAR NEGOCIOS CON RESULTADOS POSITIVOS PARA TODOS.

Trayectoria de internacionalización

1960

Desde el año de 1960, Grupo Nutresa avanza en su plan de internacionalización.

2000

En el año 2000 Grupo Nutresa formuló un nuevo plan estratégico en el que definió el proceso de internacionalización como un objetivo clave y crítico para el desarrollo de su modelo de negocio y de su crecimiento sostenible.

Esto incluyó la definición de una región estratégica y la identificación de los mercados en los que se podía ser competitivo, al igual que la articulación de una estrategia para llegar a cada uno de ellos.

El modelo de internacionalización de Grupo Nutresa se apalancó inicialmente en alianzas y en la creación de empresas comercializadoras. Más adelante, y en la búsqueda de una mayor efectividad y objetivos más ambiciosos, se inició un plan de adquisiciones como vehículo estratégico para ser un jugador relevante en los países de la región.

Este modelo de internacionalización ha sido hecho realidad gracias a un equipo humano que valora las diferencias culturales, que actúa localmente con una visión global, y con la apertura y humildad necesarios para enfrentar los desafíos.

Presencia en el mundo

Grupo Nutresa cuenta hoy con redes de distribución propia y plantas de producción en

14 países

Antes de continuar con el proceso, por favor confirme que su empresa, administradores (y/o miembros de la Unidad Societaria donde aplique):

check

No han sido sancionados, condenados o están siendo investigados por asuntos relacionados con LA/FT/FPADM, corrupción, fraude, o soborno transnacional.

check

No han sido sancionados o condenados por prácticas restrictivas de la competencia.

check

La empresa no se encuentra en proceso de liquidación.